Cultura

Ciclo Recitales Poéticos: Silvia De Almeida & Andrés Tatángelo

Todos los jueves por la tarde-noche, se realiza el Ciclo de Recitales Poéticos donde se presentan dos protagonistas de las letras escobarenses, mayormente escritores, pero en el amplio sentido de la palabra: novelistas, poetas, cuentistas, narradores, bibliotecarios, guionistas, periodistas, blogueros, dramaturgos y sigue la lista…
El pasado jueves el encuentro se desarrolló en el Teatro Seminari (Sala B) donde se dieron cita Silvia De Almeida y Andrés Tatángelo junto a Martín Pozzo y el abajo firmante, para la entrevista y las lecturas literarias compartidas.

Tatángelo
Su relación con la lectura comenzó desde muy niño. Sus padres le leían. Contó que tiene la sensación de haber querido leer los libros antes de estar alfabetizado. La música, el canto y los libros acunaron su niñez. Emilio Salgari (creador de Sandokán y el Corsario Negro) y Julio Verne (autor de Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la Tierra), dos clásicos autores juveniles y para todas las edades, fueron los mencionados por este músico y poeta para quien el sistema solar y el color azul tienen un significado muy especial.
Andrés recomendó literalmente la lectura de Fiódor Dostoeivski y de sus libros Memorias del subsuelo y Crimen y castigo.

De Almeida
Recientemente publicó el libro “Un mes de 32 días”, editado por Buena Letra, un libro objeto donde se puede intervenir o escribir, formado por diferentes géneros textuales e ilustrado por Sara Castromil Gonçalves. Contó que desde siempre le gusta leer, desde lo más comercial a los clásicos, que en el taller literario de Ivanna López Ampuero fue encontrando las herramientas para desarrollar sus textos. Siente que la literatura la cambió por completo y que la hizo ver la “realidad”. Sostuvo que todos tenemos nuestro estilo y que todos tenemos cosas para decir, pero para publicar es imprescindible revisar y revisar los textos.

En voz alta
Al momento de las lecturas, Silvia leyó el último texto de su libro, un relato dramático, y la acompañó su hijo Nadir Jadur en la guitarra. También compartió otros textos de su autoría. Andrés recitó de su libro Quizás y unos poemas de su obra Complexiones.
Se abrió el micrófono a la participación de algunas de las más de cuarenta personas que presenciaron y/o participaron del espectáculo. Recitaron Pedro Benítez, Melody Cars (de su libro “Los sentimientos de y hacia una mujer”), Viki Baldi, Gustavo Issetta y Brenda Kryst.

Txt: Cristián Trouvé

Próximo encuentro:
Melody Cars & Rosa Elena Short, jueves 25 de noviembre, 19 hs en Oktubre Bar (terraza al aire libre), Belgrano 286, Garín (reservas por capacidad limitada y protocolo a WhatsApp 348 4532083)

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close