Artistas escobarenses

Cecilia Magnoni, precisa e implacable

Cecilia Magnoni publicó Tiempo de estrellas, un libro con 14 relatos breves, concisos y verosímiles. Lo bueno, si breve, dos veces bueno reza el refrán. Magnoni le hace honor a esta máxima en su literatura. Con una gran variación de narradores que van desde un niño, una adolescente, una mujer o un muchacho sus textos son efectivos. Algunos con remate sorprendente y otros con final contundente: los textos respetan la superestructura narrativa.

En La muerte huele a sopa un niño de doce años visita a su abuela Sara en un geriátrico. Su mirada inocente esconde un profundo saber que lleva adelante con rebeldía del “deber ser” de sus padres. El dolor de la soledad aparece en los dos personajes, uniéndolos en un puente que, ante el impedimento de su abuela, el niño deberá atravesar.

En María Inés una mujer casada, donde el amor es posesión, rompe, tibia pero decididamente, las cadenas del patriarcado. Su marido no lo puede superar. Una especie de Pinocho al revés. Su amor la volvía un objeto, una pertenencia. Cuando el objeto toma vida y se independiza, se frustra su amor fetichista.

En Lo pulcro y yo la fobia por la desinfección se detalla en primera persona, a través de una mujer y un grupo de amigas. Lo desopilante se vuelve dramático.

Así, en esta seguidilla de relatos, se suceden los romances, lo fantástico, la ternura más plena en los ojos de un niño, la búsqueda de un camino interior, la magia, la muerte, la violencia, las opresiones, la conciencia de la clase social, las ilusiones o el trabajo. Todo condensado en Tiempo de estrellas, cuentos verosímiles, breves y concisos.

txt: Cristián Trouvé 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close