Educación
El jardín municipal “El Cedro” de Ingeniero Maschwitz recibió la visita de la escritora de literatura infantil Margarita Mainé
En el marco del Proyecto Pedagógico sobre los 60 años del partido de Escobar y las actividades por la Semana del Arte, los niños y niñas del jardín de infantes de la Municipalidad de Escobar “El Cedro” recibieron la visita de la célebre escritora de literatura infantil y juvenil Margarita Mainé.
Durante la jornada, la escritora nacida en la localidad de Ingeniero Maschwitz, narró uno de sus cuentos a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del establecimiento municipal. Luego realizaron un intercambio de experiencias y Mainé contó historias acerca de su infancia.
“Me encanta este jardín y quiero destacar la gran convocatoria por parte de la comunidad de padres. Esta actividad representa un encuentro grato con la literatura y es una alegría inmensa ver el contacto de los niños con los libros, algo que las maestras jardineras siempre intentamos inculcar en las costumbres de nuestros alumnos”, expresó Mainé, quien estuvo acompañada por la directora de la Dirección General de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi. Para finalizar con la actividad, maestras, alumnos y padres recorrieron una muestra de arte y entregaron un presente decorado por alumnos y alumnas del instituto.
El Proyecto Pedagógico sobre los 60 años del partido de Escobar contempla actividades en los jardines municipales, donde se abordan distintos cuentos como Primavera, Una montaña para Pancho, Picnic, Quiero ser Pérez, y Paseo en coche, con la finalidad de fusionar literatura y artes visuales en una exposición abierta a las familias.
Mainé tiene 59 años, es profesora nacional de educación preescolar y a partir de su labor como docente del nivel inicial, incursionó en la literatura infantil. Escribió poesías, cuentos y libros de texto. En 1990 fue tercer Premio en el Concurso Nacional Docente de Cuentos Infantiles “Francisco Isauro Arancibia”, por el cuento “Mi amor está verde”. Además, en 1993 consiguió el segundo premio en el Concurso Docente de Cuentos para Niños Crónicas de la Escuela, por el cuento “Peligro debajo del banco”. Por último, en 1997 resultó finalista del Concurso Norma-Fundalectura del hijo de la libertad, con la novela para adolescentes “Lástima que estaba muerto”.