Policiales

La Policía Municipal realizó 855 procedimientos positivos y aprehendió a 88 personas en su primer mes de funcionamiento

A un mes de su puesta en marcha, la Policía Municipal de Escobar ya tiene una fuerte presencia en las calles del distrito. En estos primeros 30 días de funcionamiento, realizó 855 procedimientos positivos a partir del llamado de vecinos y vecinas, además de concretar 88 aprehensiones, participar en cinco allanamientos y realizar 34 operativos de control de tránsito en los que se detectaron 28 personas con pedidos activos de parte de la Justicia.

En la mayoría de los casos, las intervenciones derivaron de hechos de robo y de la detección de personas con órdenes de captura vigente, lo que permitió actuar rápidamente y avanzar en las detenciones correspondientes. Asimismo, los móviles de la Policía Municipal registran una demora promedio de solo 6 minutos para acudir al llamado de los vecinos.

También se puso en funcionamiento el Móvil Violeta, un vehículo con un equipo interdisciplinario de psicólogos y agentes policiales especializados que se encargan de contener hechos de violencia de género, suicidios o intentos de suicidios, casos de salud mental y de violencia intrafamiliar. En este sentido, la Policía Municipal participó de 21 casos, asistiendo a personas sin red de contención. Los agentes también colaboraron con emergencias sanitarias, a través de maniobras de RCP, demostrando su formación y vocación de servicio.

La nueva Policía Municipal es una fuerza compuesta por 420 agentes, con el respaldo de la Guardia Urbana, que se creó a partir de un proyecto impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk con el apoyo unánime de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante. Esta iniciativa incluye una inversión municipal sin precedentes, que permitió la adquisición de camionetas, uniformes y equipamiento moderno. La fuerza opera con fuerte presencia territorial, preparada y visiblemente identificada.

Asimismo, trabaja de manera coordinada con la Policía Bonaerense y las fuerzas federales para mejorar la capacidad de respuesta frente a delitos o emergencias. En los próximos seis meses, se sumarán más móviles, herramientas tecnológicas y agentes, consolidando un modelo de seguridad local con cercanía al vecino, profesionalismo y presencia activa en los barrios.

Para denunciar posibles ilícitos, vecinos y vecinas se pueden comunicar con el Programa Ojos y Oídos en Alerta al 11 2703-9985.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close