Educación
Una institución educativa con sede en Escobar ganó un premio internacional
El Colegio María de Guadalupe, una escuela de gestión privada del partido de Tigre que cuenta con sede en Escobar, ganó el primer puesto en el Premio a las Mejores Escuelas del Mundo que otorga el reconocido certamen internacional World’s Best School Prize. La sede de dicha escuela en el distrito se llama Rosario Vera Peñaloza y fue inaugurada este año por el intendente Ariel Sujarchuk en el barrio La Esperanza de Garín.
Este establecimiento público de gestión privada, que abrió sus puertas en marzo, es una escuela de carácter inclusivo que ofrece educación inicial y primaria a más de 200 chicos y chicas del distrito en contexto de vulnerabilidad socioeconómica y alta demanda educativa. Está ubicado sobre la calle 1° de Mayo, en un predio de 10000 metros cuadrados, donado por la Municipalidad de Escobar, tiene jornada doble, una cuota social y brinda la posibilidad de acceder a becas. La institución forma parte del proyecto educativo de la ONG Fundación María Guadalupe.
En tanto, el certamen World’s Best School Prize, fundado por T4 Education en alianza con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil, se estableció para compartir las mejores prácticas de las escuelas de todo el mundo, rescatando el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de las próximas generaciones y el impacto positivo en sus comunidades.