Cultura

Vamos las Bandas cerró el 2019 en Matheu

El sábado 21 de Diciembre fue el turno de la ciudad de Matheu. La agrupación “Vamos las Bandas” organizó su sexto festival multicultural en la plaza de la estación ferroviaria de dicha localidad.

La jornada comenzó fresca y ventosa, lo que benefició el trabajo de los técnicos que prepararon el magnífico escenario al que nos tienen acostumbrados .

Alrededor de las 16 hs. se largó el festival. La voz de Diego Falistocco como locutor abrió el juego presentando a Yolanda Lasalle acompañada por Carlos Seta en guitarra española. El dúo transitó por un repertorio tanguero entre tradicional y moderno que homenajeó al Pocho Lepratti en un nuevo aniversario de su asesinato dedicándole “La Bicicleta Blanca” de Piazzolla y Ferrer.

A continuación se presentó The Garpe. El cuarteto ofreció un potente show cargado de potencia y adrenalina que fue la delicia de un público que poco a poco se acercaba a la fiesta.

El ballet “El Cencerro” se presentó cuando ya la tarde promediaba y la gente comenzaba a llenar la plaza. La danza folklórica volvió por la puerta grande al Festival de Vamos las Bandas con la agrupación que representa con brillo al pueblo de Matheu.

La cumbia llegó de la mano de El Combo Sabroso. La agrupación de Garín hizo bailar a la ya nutrida concurrencia que cantó a la par del encantador trío vocal y la rítmica banda musical.

La tarde iba recibiendo a la noche cuando se presentaron Los Cuadros. El cuarteto de Grand Bourg cautivó al público con su estilo indie Rrock, pleno de melodías y solos rockeros.

La fiesta estaba en su plenitud cuando la música electrónica hizo su debut en los festivales de Vamos las Bandas. Proyecto x4 de la mano de Luis Maldonado ofreció un potente show pleno de ritmo y sonidos tecnológicos que magnetizaron a propios y extraños.

El festival multicultural tuvo la segunda edición de cine esta vez representado por el Festival Escobar de Película. La proyección del cortometraje “Tinta Roja” de la directora Agustina Gurevich fue finalista de la edición 2006 de dicho festival.

El final se aproximaba y el pop ochentoso llegó desde Remedios de Escalada. Proyecto Delfín brindó un set que surfeó entre covers y temas propios que trajeron la nostalgia de una música inigualable.

La antesala del final estuvo a cargo de Sudeste. El trío folklórico sorprendió a todos con su propuesta innovadora y eléctrica de temas clásicos y modernos con un nuevo folklore adaptado a estos tiempos.

El final fue una fiesta a pura murga. Vamos las Bandas como Organización Cultural tuvo el privilegio de cerrar este último Festival Multicultural del año con las Murgas de Matheu: Los Elegantes del Ritmo, Los Inesperados y Bandidos de la Noche en un homenaje a un pueblo que nunca bajó las banderas cuando los asesinos de sueños quisieron terminar con la fiesta del carnaval.

Las expresiones artísticas que deseen participar de futuros festivales pueden comunicarse al correo electrónico vamoslasbandasoficial@gmail.com, como ya lo hicieron artistas de todas las latitudes del país con material de gran calidad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close