Interés general

Dos agentes de Prevención Comunitaria lograron reanimar y salvarle la vida a un bebé de 11 meses quen había caído en una pileta

Ayer por la mañana en Garín, ingresó un llamado al Centro de Monitoreo Municipal, pidiendo ayuda urgente por un bebé de 11 meses que había caído en la pileta de una casa, ubicada en Los Álamos y Rucci.
De manera automática se dio aviso a SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria, cuyo móvil número 20 se encontraba a dos cuadras del lugar y fue el primero en llegar a la casa.
Allí, los agentes José Toledo y Matías Albornoz se encontraron con una situación desesperante: el bebé no tenía signos vitales. Con enorme profesionalismo y decisión, comenzaron a realizarle RCP como única posibilidad de salvarle la vida. También decidieron subir al pequeño al móvil de Prevención Comunitaria y trasladarlo a la UDP. En el trayecto hasta el centro de salud, y mientras continuaban con maniobras de recuperación, el bebé, de nombre Lisandro, abrió sus ojitos y comenzó a llorar.
Los médicos de guardia de la UDP hicieron el resto: mantuvieron a Lisandro en observación, corroboraron la estabilidad de su estado de salud y ordenaron su traslado, acompañado por Jaquelín, la mamá, al sector de pediatría del Hospital Erill. Tremendo ejemplo de humanidad con final feliz.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close