Gestión municipalInterés general

Alberto Fernández, Ariel Sujarchuk, Alexis Guerrera y Beto Ramil inauguraron el primer paso bajo nivel de diseño de la historia del partido de Escobar

En otra jornada histórica para el partido de Escobar, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguraron el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, el primero de diseño en la historia del distrito, que beneficiará a más de 23 mil personas entre vecinos y usuarios del ferrocarril.

“Con una Argentina que se pone de pie, una Provincia en marcha y un Municipio que trabaja vamos transformando la vida de la gente. Es la gente primero y empezando siempre por los que más necesitan. Así estamos transformando el partido de Escobar, la vida de las y los bonaerenses y trabajando por un país más inclusivo y con mayor desarrollo”, expresó Sujarchuk, en un acto que contó con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, y el gerente del Ferrocarril Mitre, Iván Kildoff, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Esta es una obra para la gente que nos ahorra tiempo de tránsito, tanto a los que se mueven en auto como a los que van en tren, porque permite aumentar la frecuencia y darle más agilidad a la circulación. Y todo esto tiene que ver básicamente con la calidad de vida de los argentinos y de las argentinas. Estoy muy feliz de estar por cuarta vez en Escobar, cada vez que vine lo hice a poner en marcha algún proyecto o inaugurar una obra”, explicó el presidente Fernández.

El nuevo paso bajo nivel ubicado en la localidad de Belén de Escobar descomprime el tránsito vehicular en el casco céntrico de dicha localidad y genera una nueva conexión interurbana entre los barrios Stone y San Marcos. Para su construcción se ejecutaron 1.400 metros cúbicos de hormigón en su estructura y 5.800 metros cuadrados de hormigón para pavimentar las calles contingentes (Esquiú, Capello, 12 de Febrero y avenida Güemes), se intervino la red de desagües pluviales y se realizó la puesta en valor de la vía pública con la colocación de mobiliario urbano.

El ministro Guerrera sostuvo: “Estamos materializando uno de los iconos de la gestión, que es conectar y unir a la gente. No es solamente material, también es simbólico. El tren nos une, pero también este gobierno vino a unir a las argentinas y a los argentinos”.

Por último, Ramil manifestó que “Ariel lo anunció en marzo: este 2022 será el año con más obras de la historia de Escobar. Hoy, gracias a un gobierno nacional y provincial que articulan con el Municipio, aquellas palabras son una realidad tangible que diariamente mejora la calidad de vida de cada escobarense. Nos enorgullece formar parte de un gobierno que recorre las calles, escucha a su pueblo y responde a sus demandas. Por eso vamos a seguir por este camino, con las convicciones y las prioridades claras, trabajando para una Argentina unida que incluya a todos y todas para siempre”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close