Interés general
Ariel Sujarchuk: “nuestra política siempre es ante los problemas no corrernos, no mirar para otro lado, sino hacernos cargo”
Luego de la acción en conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el PAMI interviniendo la Clínica San Carlos, el intendente Ariel Sujarchuk expresó en sus redes oficiales:
“Frente a la desidia de sus dueños, firmé el traspaso a la órbita municipal para garantizar el bienestar y la salud a los pacientes. La Clínica San Carlos, está en una situación crítica desde hace meses, momento en el que empezamos a trabajar para poder adquirir la entidad sanitaria y que pasé a órbita municipal. En marzo nuestro Honorable Concejo Deliberante, autorizó al municipio a negociar la adquisición de dicha clínica para poder poner a salvo a todos nuestros adultos mayores. Las negociaciones habían comenzado desde fines de 2019, pero las dilaciones y especulaciones de los actuales dueños demoraron las gestiones y provocaron la situación de desidia y emergencia en la que se encuentra la clínica en la actualidad. En plena emergencia sanitaria, a partir de los últimos días, se detectaron 23 casos de coronavirus entre pacientes y personal de salud por la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de sus autoridades. Ayer pusimos fin a esta situación, gracias a la intervención y colaboración de PAMI y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, firmamos el convenio por el cual obtenemos la titularidad del centro privado de salud, sin costo para el municipio. Esta semana el HCD ratificará esta operatoria que realizamos el viernes, y a a partir del sábado 2 de mayo, finalmente la Clínica San Carlos, pasa a ser municipal. No está en las funciones naturales de un municipio, hacerse cargo de la operación de clínicas, no obstante, nuestra política siempre es ante los problemas no corrernos, no mirar para otro lado, sino hacernos cargo. A partir del 2 de Mayo, la operatoria de la Clínica San Carlos, va a ser responsabilidad del municipio. Vamos a trabajar con el apoyo de PAMI y de la Provincia de Buenos Aires, y le vamos a brindar una atención sanitaria de mejor calidad a los afiliados de PAMI, y a todos los pacientes que allí quieran atenderse. Una vez más el municipio invierte en salud para garantizarle la vida a la gente“.