Interés general

Avance argentino en el “mundo IA”: una empresa escobarense logra ser el brazo de diseño de Qualcomm en América Latina

 

Una empresa argentina fundada en 1998, dedicada al desarrollo de hardware y software, Pixart SRL dio un enorme paso en el mundo de desarrollo de la inteligencia artificial al lograr ser socia estratégica del gigante estadounidense Qualcomm Incorporated para América Latina gracias al desarrollo de un software que protege computadoras en caso de robo o pérdida. Al estar integrado desde el interior del equipo, el sistema permite bloquear el dispositivo incluso antes de que se inicie el sistema operativo, lo que dificulta su desactivación y refuerza la seguridad.

Este logro fue la consecuencia de haber desarrollado ingeniería y diseño de soluciones de seguridad basadas en inteligencia artificial que se integran de manera nativa en computadoras portátiles de nueva generación con procesadores Snapdragon X, propiedad de Qualcomm. El trabajo es realizado por esta firma, con sede en el partido de Escobar, donde también se diseña su comercialización a nivel global.

El mérito de la empresa local fue enorme y llevó mucho tiempo de trabajo e investigación. Pixart actúa ahora como brazo de ingeniería regional, desarrollando tecnología que forma parte del diseño interno de los equipos y que luego se implementa en distintos mercados del mundo. Estas soluciones se integran en equipos con procesadores Snapdragon X, una plataforma que permite ejecutar funciones de inteligencia artificial directamente en el dispositivo, sin necesidad de conexión permanente a Internet, mejorando la seguridad, el rendimiento y la autonomía de los equipos.

El acuerdo con Qualcomm posiciona a Pixart como una empresa argentina que diseña ingeniería tecnológica de alto nivel en el país y la proyecta al mundo, consolidando a la Argentina como exportadora de conocimiento, diseño e innovación.

En este marco, la empresa también desarrolló RxArt Secure, una plataforma de seguridad pensada especialmente para educación y sector público. La solución permite administrar los equipos de manera remota, proteger la información, bloquear el arranque del dispositivo y facilitar su recuperación segura en caso de robo o extravío, con un enfoque que prioriza la privacidad desde el diseño.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close