Interés general
El HCD aprobó la adjudicación de la concesión de las 11 líneas comunales de colectivos y nuevas disposiciones de tránsito vehicular del transporte de cargas
El Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de la concesión de las 11 líneas comunales de colectivos. Además, en el marco del reordenamiento integral de transporte y tránsito, se aprobó la prohibición de la circulación de vehículos de transporte de cargas semi-acoplados en los radios céntricos de todas las localidades del distrito, y la de los camiones de más de 10 toneladas por la calle Pedro Nieto y adyacentes del barrio El Triángulo de Maquinista Savio.
La adjudicación de la concesión de los servicios del transporte público de pasajeros de jurisdicción municipal fue aprobada por el Concejo Deliberante y la ordenanza será elevada al Departamento Ejecutivo para su promulgación y continuidad de los procedimientos administrativos previstos en el pliego de bases y condiciones para la firma de los contratos correspondientes y posterior inicio de los nuevos servicios dentro de los próximos 45 días.
El parque móvil de las 11 líneas comunales estará compuesto por 75 unidades de las cuales el 50% serán 0 kilómetro. Los servicios se prestarán durante las 24 hs del día, con una frecuencia que no podrá ser superior a los 15 minutos en horarios pico. Los colectivos contarán con cámaras de seguridad a bordo, GPS conectado a un dispositivo inteligente de seguimiento en tiempo real del recorrido de las unidades a la que se podrá acceder desde la aplicación “Escobar Florece”, y botón antipánico que replicará las alertas al Centro de Monitoreo Municipal.
Asimismo, en el marco del reordenamiento integral del tránsito y transporte, se aprobaron las ordenanzas que prohíben la circulación y el estacionamiento de vehículos con semi-acoplados en los radios céntricos de todas las localidades del distrito como así también la circulación de camiones de más de 10 toneladas de peso total en la calle Pedro Nieto y arterias adyacentes del Barrio El Triángulo de Maquinista Savio, a partir de reclamos de vecinos por los camiones atmosféricos que transitan por la zona hacia la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de la empresa AYSA, ubicada en el Partido de Pilar.