Interés generalPolítica
El Honorable Concejo Deliberante tratará este lunes el primer Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios del país
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar tratará el lunes 1º de agosto el proyecto de ordenanza para crear el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios del Partido de Escobar, el primero a nivel municipal de estas características en la Argentina. El proyecto será abordado en la Comisión de Interpretación y Reglamento de cara a la próxima sesión ordinaria donde se someterá a votación.
“Celebramos este proyecto que nos pone una vez más a la vanguardia provincial y completa la tarea que el Municipio viene llevando adelante. Esta herramienta permitirá una mejor y más efectiva tutela de derechos de las y los usuarios y consumidores que residen en nuestro distrito. Esto permite que, mediante un trámite rápido y eficiente, quien se vio afectado por una deficiente relación de consumo restablezca sus derechos como usuario o consumidor con inmediatez”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.
El martes 2 de agosto, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se reunirá con concejales y concejalas de distintos bloques, y con los representantes institucionales de la comunidad jurídica y profesional para abordar el tema.
Por su parte, la concejal y presidenta de dicha comisión, Verónica Sabena, manifestó que: “la presencia de un Estado municipal activo y presente, con cercanía territorial para nuestros vecinos y vecinas, garantiza el acceso a los derechos en igualdad de condiciones para todos y todas. La igualdad es un eje central de la gestión de Ariel desde su primera gestión. En este sentido, este proyecto viene a equiparar las herramientas de acceso a la resolución de conflictos para todos los consumidores y consumidoras de nuestro partido”.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal y cuenta con más de 50 artículos. A través del mismo se buscará implementar políticas activas de protección hacia las personas en las relaciones de consumo y de prevención de infracciones en el Partido de Escobar. Estas acciones se llevarán adelante gracias a la competencia que la Provincia de Buenos Aires delega en los Municipios conforme la ley provincial Nº 13.133.