Gestión municipal
Hay tiempo hasta el 30 de junio para adherirse a las nuevas propuestas de alivio fiscal impulsadas por el Municipio de Escobar
Hasta el 30 de junio siguen vigentes el Acuerdo Tributario Excepcional y el Régimen de Promoción de la Economía, dos proyectos de alivio fiscal que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk y que fueron aprobados por el Concejo Deliberante de Escobar, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis económica agravada por la pandemia.
El Acuerdo Tributario Excepcional va dirigido a aquellos vecinos y vecinas que hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) y permite una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses. Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.
En tanto, el Régimen de Promoción de la Economía es una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes. A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende por ocho meses.