Interés general
La empresa social Del Arca vuelve a innovar y lanza su caja de fin de año con importantes novedades
Este año, Del Arca creó su área de Impacto Social para que las instituciones que fueron beneficiarias en 2020 puedan pasar a ser productoras, desarrollando sus propios emprendimientos, y propone una caja sustentable que, además, se transforma en jardín de mariposas
La empresa social Del Arca surge como necesidad de autogestión de la escuela Arcángel Gabriel, en Belén de Escobar, y se dedica a promover la fraternidad en la economía y potenciar emprendimientos sociales, educativos y sostenibles de las comunidades en su área de influencia. Del Arca diseña, desarrolla y comercializa una caja sustentable como alternativa de regalo empresarial o de fin de año que contiene 15 productos de la economía social, cooperativa o familiar, artesanales, orgánicos, agroecológicos o biodinámicos: miel, garrapiñada, turrón, sidra, vino, aceitunas, mermelada, un juguete de madera, un calendario artesanal, semillas, sustrato, un lápiz plantable, una tarjeta de deseos plantable y un voucher de regalo sorpresa de una de las instituciones miembro de la Red Social Del Arca.
Este año, la caja Del Arca es mucho más que una caja. Están confeccionadas con madera reciclada de pallets de descarte industrial y diseñadas para transformarse en jardines de flores nativas que alimentan y nutren a mariposas, abejas, aves y otros polinizadores equilibrando el ecosistema y protegiendo la biodiversidad. Además, en 2021, las instituciones sociales y educativas que en 2020 fueron beneficiarias del proyecto, pasaron a ser productoras, impulsadas por el área de Impacto Social de Del Arca para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos.
La organización entiende a la agroecología y a las empresas sociales como dos claves para construir un futuro sostenible. Su propósito es generar un modelo de trabajo comunitario replicable, sostenible e inclusivo posibilitando una transformación social y educativa que impulse nuevas relaciones del ser humano con sí mismo y con su entorno. “Es una caja de fin de año que reconecta al ser humano con la tierra, con los otros y consigo mismo”, explicó Leonardo Breden, líder del proyecto.
Del Arca es impulsada por madres, padres y docentes de la escuela Waldorf Arcángel Gabriel de Escobar (Buenos Aires) y Merendeando, una organización que nuclea a un grupo de comedores comunitarios de su zona de influencia, fundada por la misma comunidad educativa.
El 15% de las ventas contienen dos donaciones, una a Merendeando y otra a una organización social o educativa vinculada a la Pedagogía Waldorf a elección del comprador.
Sobre Merendeando:
Merendeando es una organización con destino de asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de ayudar en las necesidades básicas de un grupo de comedores del Partido de Escobar y Tigre que amorosamente se brindan a su comunidad. Se encarga de la recolección activa de donaciones de alimentos, indumentaria y materiales de construcción y los reparten con plena conciencia, involucrando a los destinatarios.
Más información: www.delarca.com.ar