Interés general
La Municipalidad, más cerca: todos los trámites que se pueden realizar en Atención al Vecino
En la Dirección de Atención al Vecino de la Municipalidad de Escobar, los ciudadanos del distrito pueden realizar una gran cantidad de trámites de manera rápida y sencilla.
En este sentido, el personal que atiende en los edificios ubicados en 25 de Mayo 459 (Belén de Escobar) y en Boulevard Presidente 1163 (Garín) está disponible para asesorar a los vecinos en temas como alumbrado público, zanjeo, poda, entre otros. Además, se pueden realizar declaraciones juradas sobre concubinato para presentar en prepagas y obras sociales, así como diversas exposiciones civiles. También se gestionan certificados de habilitaciones comerciales, de remises, hojas de ruta y las cédulas GNC y VTV. Se brinda la posibilidad de iniciar trámites para que docentes y auxiliares del sistema educativo público puedan acceder a los haberes prenatales, por guarderías y el salario familiar.
Para comunicarse con Atención al Vecino, existen las siguientes opciones:
De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, de manera presencial.
Los sábados, de 15 a 20 horas, llamando al 0800-888-2353. También por correo electrónico a atv@escobar.gob.ar. Además, cada persona tiene la opción de autogestionar sus solicitudes a través de la Plataforma 360, o vía Flora, la asistente virtual de la Municipalidad de Escobar, disponible por WhatsApp en el número 11 6813-1202.