Gestión municipalInterés general
Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Escobar se capacitaron en perspectiva de género
En el marco de la movilización Ni Una Menos, que se organiza cada 3 de junio desde hace siete años, la Municipalidad de Escobar continúa con las capacitaciones para trabajadores y trabajadoras municipales bajo los lineamientos de la Ley Micaela, que exige a los integrantes de todos los poderes estatales la formación obligatoria y constante en temáticas de género y violencias contra las mujeres.
Estas capacitaciones tienen como finalidad brindar herramientas teóricas y prácticas de asistencia, orientación y abordaje de las violencias por motivos de género, así como también en temáticas referidas a disidencia sexual y corporal. En lo que va del año ya se formaron más de 1.100 empleados y empleadas municipales.
En este sentido, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad brindará talleres durante todo el mes con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento, el ejercicio efectivo de sus derechos, y condenar la violencia ejercida por los hombres a lo largo del tiempo. Próximamente se informarán los puntos donde se llevarán a cabo las actividades.
Por último, coordinado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y en conjunto con la Superintendencia de la Policía Bonaerense, el próximo viernes, de 13 a 17 horas, se capacitará en perspectiva de género a 45 mujeres de la Policía Local y personal del comando, en el salón de reuniones de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
El movimiento de mujeres Ni Una Menos surgió en Argentina a mediados de 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, quien embarazada y a sus 14 años de edad, fue cortada, golpeada, asesinada y enterrada por su novio. Así, periodistas, actrices, políticas, artistas, empresarias y referentes sociales organizaron la primera e histórica marcha, con una convocatoria masiva de más de 500.000 mujeres de 120 ciudades del país.