Educación

Con más de 400 participantes se realizó el IV Congreso Regional de Educación de Escobar

Más de 400 trabajadores y trabajadoras de nivel primario, secundario y de los institutos de formación docente participaron del cuarto Congreso Regional de Educación de Escobar, que contó con la presencia de 20 expositores y referentes en materia educativa de toda la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló con entrada libre y gratuita en el Teatro Seminari, tuvo como objetivo intercambiar propuestas e iniciativas pedagógicas para implementar en el ciclo lectivo 2025.

En representación del Municipio expusieron el secretario General, Beto Ramil; el secretario de Educación, Ruben Hallu, y la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya. También hablaron el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, y el decano de la UTN Regional Delta, Miguel Sosa.

“En momentos muy complejos, donde el gobierno nacional está atacando a la educación en su conjunto y en todo el país se pone en riesgo el carácter público, gratuito y el acceso a una enseñanza de calidad, junto con nuestro intendente Ariel Sujarchuk y en articulación con el gobierno de la Provincia, seguimos invirtiendo en el sistema escolar local. Por eso nos vamos a convertir en el único distrito de la Argentina en administrar todos los niveles educativos y estamos seguros de que el futuro se construye en las aulas, impulsando la igualdad de oportunidades y defendiendo los derechos de todos y todas”, expresó Ramil.

Durante la jornada se llevaron adelante conferencias temáticas, proyección de documentales, foros de discusión y debate. Los principales ejes abordados fueron los usos de herramientas tecnológicas en infancias y juventudes, la transformación de los escenarios de aprendizaje emergentes en materia de salud mental y nuevas formas de construir comunidad en la pos pandemia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close