Interés general
La Municipalidad realizará el programa oftalmológico “Ver Para Hacer” en Belén de Escobar y continuará los operativos sanitarios en Garín
En el barrio La Matilde de la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.
De 9 a 14 horas, la atención será en Corrientes y Pablo Lamberti, del martes 15 al viernes 18 de octubre. Se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solamente el viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.
También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.
Además, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. A su vez, los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.
Por último, el martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el barrio Stone de Belén de Escobar. El martes, el servicio se brindará en el Centro de Salud Peñalba, ubicado en Río Turbio 35, y el miércoles en la UGC 5, ubicada en Florentino Ameghino 982. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.